Clases de pintura para niños en Móstoles

Las clases de pintura para niños en Móstoles se constituye en una actividad que no solo ayuda a mejorar el desarrollo y formación desde etapas muy tempranas.

Completa el formulario para recibir más información

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Academias Machado. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Clases de pintura para niños en Móstoles

Las clases de pintura para niños en Móstoles se constituye en una actividad que no solo ayuda a mejorar el desarrollo y formación desde etapas muy tempranas. Sino que también es una herramienta para que los más pequeños puedan estimular su poder de creatividad. Pero no son las únicas ventajas que aporta la enseñanza de esta disciplina artística que proporcionamos a este importante segmento social. Porque de la misma forma, es un sistema de aprendizaje que está muy indicado para fomentar su sensibilidad hacia el arte y su mundo. A la vez que optimiza la sensibilidad y el nivel de expresión de estas personas. Sin olvidarse que es un gratificante ejercicio para impulsar la psicomotricidad desde muy pequeños.

En estos talleres artísticos para los pequeños las actividades se llevan a cabo bajo la supervisión de un tutor o monitor. Este profesional tratará en todo momento de corregir y canalizar las inquietudes pictóricas de estos alumnos tan especiales. Disponiendo estos de todos los productos para impulsar su inquietud. Desde lápices de colores a ceras o rotuladores que sean los más aptos para estas edades tan tempranas. En cualquiera de los casos, son muy suaves y permiten con mayor facilidad la extensión de los colores. A través de unas herramientas que han sido testadas dermatológicamente y que además cuentan con potentes medidas de seguridad. Como, por ejemplo, capuchones de plástico y sistemas anti mordedura, entre algunos de los más relevantes.

A través de una academia de pintura en Madrid que cuenta con una gran experiencia en el sector y ofrecen clases para niños y adultos que quieran iniciarse o perfeccionar su técnica. Para satisfacer este deseo impartimos clases de todas las técnicas pictóricas (acuarela, acrílico, óleo y papel) por medio de una enseñanza individualizada. Para que de esta forma, cada uno de los inscritos puedan modular su afición a la pintura en función de sus preferencias personales o artísticas. Debido a que las inclinaciones de cada uno de ellos no siempre es la misma y requieren de unas técnicas ajustadas a su perfil.

DÉJANOS UN MENSAJE Y ATENDEREMOS TU SOLICITUD

Dibujo y pintura para niños y niñas

Las clases de pintura para niños en Móstoles que ofrecemos desde Academias Machado son una manera de desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa. Además, con la finalidad de que se constituya en un elemento de formación que invite a la relajación y a potenciar la sensibilidad de estos pequeños. Va dirigido a grupos de niños y niñas a partir de los cuatro años. Para empezar con la enseñanza de las técnicas más elementales en la pintura. Es decir, desde los métodos más básicos, como pueda ser el dibujo a lapicero a otros más avanzados. Representados por la pintura al óleo, acuarela u otros sistemas de interpretación de esta actividad artística tan gratificante.

En este sentido, el objetivo de estas clases es que nuestros alumnos desde muy pequeños estén en disposición de impulsar su capacidad creativa y sobre todo estimular su imaginación a través de este arte. A través de diferentes niveles en función de la aptitud que muestren estas personas cada año. Implementados desde nuestros talleres de pintura. Al tratarse de una estrategia que puede ayudar a estas personas a desarrollar su personalidad a partir de estos momentos. Y hasta pueden decantarse por esta disciplina cuando sean mayores.

Nuestras técnicas


Modelado

Realizamos modelados en arcilla y decorado en figura de escayola (sólo niños). También hacemos actividades adaptadas a su edad.

Ejercicios de color

Realizamos ejercicios de color trabajamos con, armonías, contrastes y mezclas. Cada persona elige un tema elegido y hará interpretación personal.

Acuarela

La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Realizamos acuarela aguda o aguatinta, pastel. Utilizamos técnicas mixtas.

Pintura al óleo

En Academia Machado trabajamos con pintura al óleo y técnicas a emplear en temas figurativos o abstractos.

Sistemas de aprendizaje en la pintura

Los niveles de enseñanza que ofrecemos son diversos y muy variados en dependencia del nivel mostrado por los nuevos alumnos. De esta manera, para los más avanzados disponemos de talleres con pintura al óleo y técnicas a emplear en temas figurativos o abstractos. De la misma manera que los pequeños llegarán a realizar ejercicios de color basados en buscar armonías, contrastes y mezclas. Para que cada uno de ellos pueda seleccionar un tema y lo lleve a cabo con su propia interpretación personal.

Dentro de estas clases tampoco falta la enseñanza de pintura en acuarela. O lo que es lo mismo, realizada sobre papel o cartulina y que se caracteriza porque los colores están diluidos en agua. Con diferentes niveles en su interpretación: acuarela aguda o aguatinta y pastel. Hasta el punto de que es un sistema de pintura que puede personalizarse al contemplar en los talleres técnicas mixtas. De la misma forma que estos alumnos tan pequeños también podrán ejecutar técnicas más especializadas. Como en el caso de los modelado en arcilla y decorado en figuras de escayola y que solo van dirigidos a los más pequeños.

En nuestras actividades para fomentar la inclinación artística también llevamos a cabo una serie de actividades que están enfocadas a su edad. Una de las más relevantes es la que tiene como fuente de la enseñanza el dibujo a carboncillo y en el que prestamos mucha atención a las nociones de perspectivas y sombras. De la misma manera que otras técnicas vinculadas a plumilla, cómic o rótulos tan del agrado de los chavales.

Mientras que por otra parte y para los alumnos mayores están presentes una serie de clases prácticas de dibujo y color que van dirigidas al tatuaje. Al igual que a la decoración de interiores. Asimismo, y para este segmento social, es la una ocasión única para que a través de sus prácticas puedan preparar sus pruebas de acceso a estudios superiores. Como, por ejemplo, para ingresar en la facultad de bellas artes o arquitectura o en la escuela oficial de restauración.

En cualquiera de los casos, las clases de pintura para niños en Móstoles que impartimos es una excelente oportunidad para acercar el arte a los más pequeños. Desde sus propias inclinaciones y personalidad artística. No en vano, uno de los objetivos que perseguimos con estos talleres es que se adquiera un conocimiento no solo intelectual, sino también desde el punto de vista emocional. Es importante que los hijos se relacionen con la pintura, a través de sus diferentes modalidades, de ahí que nosotros ofrezcamos la ocasión de plasmar este deseo tan natural. ¡Para contactar con nosotros, tan solo hay que visitar la pestaña de contacto de la web!